Las novenas de Coclé y Panamá Oeste se clasificaron para la ronda de ocho del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2022, tras alcanzar los números la noche del pasado sábado.
Coclé, campeón defensor del torneo, suma 10 victorias y 3 derrotas para un promedio de .769, el mismo que Los Vaqueros.
“Estoy muy contento con el desempeño que ha tenido el equipo, y ya oficialmente clasificados, pues ahora nos toca conseguir la mayor cantidad de victorias para mantener la ventaja de local”, dijo Ángel Sevillano, mánager de Los Vaqueros.
“La idea es clasificar entre uno y dos y esperar el sorteo de los refuerzos para ver si podemos obtener un pelotero que nos ayude a clasificar a la siguiente etapa”, manifestó Sevillano.
Añadió que ha tratado de que los lanzadores que más han trabajado descansen y que el resto tome la confianza, ya que los van a necesitar mucho para la fase que viene. “Tratamos de descansar también a los estelares de cuadro, como Arod MacKenzie, Adán Sánchez y Alfredo Alderete, dándole oportunidad a toda la plantilla. La etiqueta de favorito la ha puesto la prensa, pues nosotros no nos sentimos así, tenemos un buen equipo, sí, y se están dando las cosas y cumpliendo con el tema de favoritos, pero enfocados en que nadie nos va a regalar nada y tenemos que buscar la victoria día a día”, añadió Sevillano.
Coclé se medirá hoy a Darién en el penúltimo partido de la ronda regular, en el estadio Remón Cantera, mientras que Oeste lo hará con Chiriquí en el Kenny Serracín, ambos partidos desde las 7:00 p.m.

