BOXI COSAS

A colaborar por mejorar el boxeo

OPINIÓN

Es importante resaltar que el boxeo en Panamá es un deporte que ha llenado de gloria a todo un país.

Desde que Teófilo Al Brown consiguió el primer título del mundo, muchos siguieron su camino.

Nombres como Hilario Zapata, Eusebio Pedroza, Ismael Laguna, Anselmo Moreno, Celestino Caballero y por supuesto, la leyenda Roberto Manos de Piedra Durán, le han dado brillo a este difícil deporte.

Pero en los últimos años, y pese al esfuerzo de muchos, esta actividad ha pasado de la gloria al olvido.

La razón es una: económica. Es lamentable que en Panamá no existan gimnasios de boxeo que cumplan con todos los requisitos.

Es una verdadera lástima entrar en el Pedro Alcázar de Curundú en época de lluvia. Es inhumano lo que se vive allí.

Los otros gimnasios de la capital, ni mencionarlos. No hay sauna, no hay pesas, no hay sacos e implementos nuevos. Realmente se entrenan con el mínimo.

Este olvido económico golpea también el pugilismo aficionado. Se hacen eventos, es cierto, pero no cuentan con respaldo ni del Gobierno ni mucho menos de la empresa privada.

Nuestro boxeo se está perdiendo por falta de semillero y los actuales dirigentes, si realmente desean salvar este deporte, deben buscar los mecanismos para aumentar la credibilidad y así atraer a empresas dispuestas a colaborar.

Sé que es un negocio, pero es importante ayudar a las personas que organizan boxeo. Tengo años cubriendo esto y ninguno se ha metido un billete como promotor. Todo lo contrario, las pérdidas o quedar parejos es algo cotidiano.

En coliseos deportivos se les debe brindar ciertos beneficios en donde sí paguen, pero no para quedar al límite.

Nuevas instalaciones, ayudar al boxeo aficionado, formar nuevas figuras y capacitar a nuestros entrenadores, es vital, y eso se logra con billete.

Última Hora

  • 05:02 Una red que teje esperanza Leer más
  • 05:01 Cultura y comunicación para el cambio organizacional Leer más
  • 05:01 Anticuerpo contra virus sincitial llegará a Panamá entre agosto y septiembre Leer más
  • 05:01 Otra mirada a la tribu Leer más
  • 05:01 Cuando Colón avanza, Panamá crece  Leer más
  • 05:01 Venezuela evalúa programa de créditos para atender a familias afectadas por doble sismo Leer más
  • 05:01 Trump amenaza con nuevos aranceles contra la Unión Europea por la multa a Google Leer más
  • 05:00 La música y la tecnología dieron la bienvenida a los JCC Santo Domingo 2026  Leer más
  • 05:00 Rehabilitación de 12 puentes vehiculares sigue a la espera del refrendo de la Contraloría Leer más
  • 05:00 El magnate de la tecnología que deberá pagar $644 millones a su exesposa Leer más