El invicto púgil estadounidense Chris Colbert está tan convencido de que saldrá airoso en la primera defensa de su título interino AMB del peso superpluma, que hasta parece subestimar la calidad de su retador, el panameño Jaime Arboleda.
Colbert, de 24 años y a quien apodan Prime Time, habló recientemente sobre el rival al que enfrentará este sábado 12 de diciembre en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, en Connecticut.
“Siento que hay niveles en este mundo del boxeo y definitivamente (Arboleda) no está a mi nivel. Solo voy a salir y mostrárselo al mundo. Definitivamente, voy con todas las armas cargadas”, comentó Colbert, cuyo registro profesional es de 14-0, con 5 nocauts.
“Estén preparados para ver una actuación dominante de mi parte. (La pelea) es en horario de máxima audiencia en Showtime. Asegúrate de sintonizar si eres un fanático o un detractor, no importa. Solo mírame”, agregó el nacido en Brooklyn, Nueva York.
A repetir la dosis
Para obtener la corona que ahora defenderá, Colbert también tuvo que vencer a otro panameño, el ex campeón mundial AMB de peso superpluma Jezzrel Corrales. Eso fue el 18 de enero de este mismo año antes de que la pandemia del nuevo coronavirus detuviese los eventos deportivos en el mundo.
Aquel triunfo por decisión unánime, según muchos, significó la graduación de Colbert en el boxeo rentado, pues lo logró ante un rival de gran cartel y recorrido.
“Sentí que (la victoria) fue difícil, porque yo lo hice difícil. Definitivamente, (Corrales) era veterano astuto con gran historial. Lo superé y le gané por decisión unánime. No sentí que no hubiera dado ni un solo golpe limpio. Si hubiera dado un golpe limpio, lo habría noqueado”, recalcó el gringo.
En cuanto a sus planes futuros, Colbert dio a entender que dentro de poco tiempo podría estar ascendiendo a la categoría de peso ligero (135 libras) para buscar medirse a los grandes rivales de esa división.
“Dentro de un año y medio o dos podría estar dando el salto, pero antes quiero ganarles a los grandes rivales en el superpluma”, explicó el gladiador, que es entrenado por Aureliano Sosa.
Arboleda cerca del peso
Mientras tanto, el panameño Arboleda dio a conocer desde su campo de concentración en Florida, Estados Unidos, que en estos momentos está saliendo del gimnasio en 133.5 libras, es decir 3.5 por encima del límite pactado para su pelea.
“Ya sabemos el trabajo que tenemos que hacer arriba del ring. Mi entrenador (Herman Caicedo) lo conoce, sabe cómo él pelea y no es necesario ver videos de su estilo, porque una pelea no se parece a otra”, señaló Arboleda, de 26 años.
Arboleda llegará al combate con registro profesional de 16-1 y 13 nocauts. En su última pelea, el de Curundú le ganó al boricua Jayson Vélez por decisión dividida el pasado mes de febrero.

