Shelter Bay Marina, ubicada en Cristóbal, provincia de Colón, será escenario el próximo 15 de enero de la regata de veleros Trofeo Don Lorenzo Romagosa.
Un total de 17 embarcaciones participarán en la actividad, que contará con la asistencia de 23 competidores de 10 distintas nacionalidades y tiene el propósito de promover el turismo deportivo en Panamá, con una regata que será regida por las reglas definidas en “The Racing Rules of Sailing” de la Federación Internacional World Sailing.
Dicha carrera es organizada por Sea Masters Academy Panama (SMAP), el estándar de excelencia para la instrucción de navegación a vela en Panamá y podrá ser seguida desde tierra por los aficionados, desde las inmediaciones de los edificios de Fuerte Sherman y Shimmey Beach, también conocido como Playita San Cristóbal, Fuerte Sherman.
Las embarcaciones que participarán serán menores de 18 pies de las clases monocascos y multicascos, desde el Optimist (clase internacional reconocida por la Federación Internacional de Vela World Sailing) con una eslora 2.36 m (7’7”), hasta un trimaran (multicasco) de 17 pies.
El formato de la competencia, que comenzará a las 9:00 a.m., se dividirá en dos flotas. La flota 1 será para los monocascos y multicascos y la flota 2 para los Optimist, cada una con 6 carreras. Se premiará al primero y segundo lugar de cada flota, con una placa de reconocimiento.
El Trofeo Don Lorenzo Romagosa es una copa perpetua, es decir, que ningún competidor se la lleva a casa, pero el ganador general, por mejor tiempo corregido, tendrá su nombre grabado en el trofeo para la perpetuidad.
Esta regata se realizará siguiendo los protocolos del programa “Clean Regattas” de la organización mundial Sailors for the Sea —Powered by Oceana— (SMAP está afiliada a Sailors for the Sea).


