El torneo Manuel Suárez In Memoriam y el Mundial Sub-17 serán los primeros eventos internacionales que afrontarán este año los pesistas panameños, según reveló el presidente de la federación de este deporte, José Manuel Ochoa.
Al Internacional Manuel Suárez In Memoriam, que se celebrará en Cuba del 20 al 26 de marzo, asistirán cinco representantes istmeños, todos pertenecientes a la categoría mayor. detalló el dirigente de la halterofilia panameña.
En la plataforma cubana lucirán los colores patrios los veragüenses Darío Cuevas (62 kilos) y Mario Martínez (94), los capitalinos Juan Batista (69) y Ariel Batista (77) así como el chiricano Máximo Víquez, en los 77 kilos. “Estos son pesistas de experiencia y es importante que participen en esta competencia en Cuba, debido a que este año tendremos varios torneos internacionales y tenemos que enfocarnos en una buena preparación, asistir a eventos de nivel lo impulsa más a mejorar sus registros”, dijo Ochoa.
Igualmente el federado indicó que Panamá estará presente en el Mundial de Levantamiento de Pesas, categoría Sub-17, el cual se desarrollará en el mes de abril en Bangkok, Tailandia, que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.
A este Mundial asistirá el veragüense Ronnier Martínez, en la categoría de los 56 kilos, quien es uno de los mejores prospectos de esta disciplina en nuestro país.
“Ronnier Martínez está ubicado entre los mejores 15 pesistas del mundo en su categoría. Él esta trabajando fuerte en el gimnasio Eduardo Campbell, en Santiago, donde ha mejorado sus números, esto lo mantiene animado y muy enfocado”.
Incluso Martínez cerró fuerte 2016, implantando un nuevo récord nacional para su categoría en la modalidad de nnvión (117 kilos) en un evento desarrollado en el mes de noviembre en Guatemala.
