FÚTBOL INTERNACIONAL

Concacaf certifica a 22 árbitros para el uso del VAR, entre ellos a dos panameños

Concacaf certifica a 22 árbitros para el uso del VAR, entre ellos a dos panameños
John Pittí (der.) colocándose el equipo de comunicación que requiere el sistema del VAR. Cortesía - Fepafut

Dos oficiales panameños están listos y certificados para emplear el videoarbitraje en próximos eventos que contempla realizar la Concacaf este año.

John Pittí y Oliver Vergara cumplieron satisfactoriamente el proceso de capacitación del sistema VAR cuya fase final se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), en Alajuela.

“Para mí este curso ha sido de categoría mundial. Las instalaciones, la logística, el equipo, los jugadores, la organización que hemos tenido nos permitieron tener todos los elementos necesarios para culminar el proceso”, comentó Pittí.

El curso, que se realizó del pasado 31 de marzo al domingo 4 de abril, concluyó con la certificación de un total de 22 árbitros de Centroamérica y del Caribe, que ahora están listos para trabajar en competiciones importantes del área de Concacaf.

La capacitación en tierras costarricenses fue liderada por los instructores Mike Van Der Roest, líder del Proyecto VAR de FIFA; Greg Barkey, instructor VAR de FIFA; y Mark Geiger, instructor VAR del área de Concacaf.

Concacaf empleará por primera vez el uso del VAR en la fase final de la Liga de Naciones, que se estará jugando a principios del mes de junio.

Después se confirmó su uso en la Copa Oro en julio de este año, donde Panamá ya está clasificado.

Edición Impresa