LUCHA LIBRE

La conexión de Rey Mysterio

La conexión de Rey Mysterio
La conexión de Rey Mysterio

Rey Mysterio perdió, pero esto no le quita el mérito de ser uno de los luchadores más carismáticos en la lucha libre profesional estadounidense. El peleador habla perfectamente el español, incluso tiene acento mexicano.

Rey Mysterio fue uno de los luchadores que estuvo presente en el WWE Live Panamá, que se desarrolló el pasado fin de semana en la Arena Roberto Durán.

La conexión de Rey Mysterio
La conexión de Rey Mysterio

Antes de su pelea, Óscar Gutiérrez –de 44 años de edad y con raíces mexicanas– habló de Roberto Durán, una de las máximas leyendas del deporte panameño. También se refirió a Mariano Rivera, segundo panameño en entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

“No he tenido el gusto de compartir con Roberto Durán, pero conozco de su trayectoria deportiva”, dijo Rey Mysterio, quien fue derrotado en el Special Attraction Match, por Randy Orton, el domingo por la noche.

La conexión de Rey Mysterio
La conexión de Rey Mysterio

En esa jornada le rindió tributo a Durán, al ponerse una camiseta impresa con el nombre del máximo boxeador de Panamá. “Soy fanático del boxeo y me ha tocado ver peleas en internet de Roberto. Es una leyenda muy querida”, agregó.

Rey Mysterio, un luchador de mediana estatura en comparación con el promedio de los peleadores de la WWE, dijo que “Dios le dio el don de compartir el ring con gigantes para que la fanaticada pueda ver una pelea entre David y Goliat. Siempre tenemos retos, y con voluntad todo se puede en este mundo”, afirmó.

En una entrevista con este diario, Rey Mysterio también se refirió al máximo cerrador de todos los tiempos en las Mayores. “No tengo el honor de conocerlo personalmente [Mariano Rivera]”, dijo, aunque ha escuchado sobre “muchas de sus hazañas en el béisbol”.

La conexión de Rey Mysterio
La conexión de Rey Mysterio

“Felicitaciones para Mariano por haberse convertido en un gran latino y haber podido entrar al Salón de la Fama”, señaló.

“Estoy feliz de regresar a Panamá y compartir con los panameños”, expresó el luchador, que solo hace dos años estuvo en tierras panameñas, donde combatió contra uno de sus ídolos de la infancia, el Negro Casas.

“Hemos cerrado con broche de oro en Panamá”, dijo Rey Mysterio en la cuenta de twitter de WWE; mientras elogiaba a Durán, ganador de varios campeonatos mundiales de boxeo.

En esta ocasión no quiso hablar de tomar venganza contra Andrade, un luchador que lo derrotó en su combate anterior y que casi le arranca su máscara. “Ese es el error más grande que yo pudiera cometer, esperaré el momento”, reflexionó.

La conexión de Rey Mysterio
La conexión de Rey Mysterio

En su hoja de vida se destaca que mide solo 1.68 metros de estatura y que pesa 79 kilos, un peleador pequeño para los mastodontes a los que se enfrenta; sin embargo, esto no le impidió que alcanzara sueños gigantes, como conseguir varios campeonatos mundiales.

El luchador reveló que se entrena siguiendo la tradición mexicana de lucha libre, y que adoptó su nombre del cuadrilátero en homenaje a su tío. Lo de la máscara es una de las costumbres de la lucha.

Al final del show, Rey Mysterio agradeció a Latinoamérica por el apoyo, ya que este evento también se desarrolló en Colombia y Perú, donde las estrellas de SmackDown Live pusieron emoción. Se anunció que en septiembre próximo se presentarán en Santiago de Chile, y en Buenos Aires, y que cerrarán el 26 de octubre, en Puerto Rico.

Edición Impresa