El infield bocatoreño Gerald Chin, quien pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta, señaló que confía plenamente en el grupo de peloteros seleccionado para representar a Panamá en el I Campeonato Panamericano Sub-21, que se inicia este miércoles en nuestro país.
“Tenemos que mentalizarnos en tratar de hacer nuestro trabajo día por día, de ayudar al máximo al equipo que es lo principal para lograr un boleto al mundial”, señaló Chin que jugó cuatro meses este año en República Dominicana, terminando en la Rookie en Estados Unidos.
Este mismo concepto lo compartió el lanzador colonense Abdiel Velásquez (Dodgers de Los Ángeles), quien señaló que tratará de aportar toda su experiencia en el equipo y lograr los objetivos trazados.
“Estamos muy motivados tras nuestro trabajo en la Rookie (en Arizona), ahora estamos enfocados en el Panamericano. Sabemos que cada uno de nosotros aportará su granito para sacar adelante a esta novena”, dijo Velásquez.
Los primeros tres partidos de la tropa panameña tendrán como escenario el estadio aguadulceño Remón Cantera ante Guatemala (30 octubre), Nicaragua (31 de octubre) y Costa Rica (1 de noviembre).
Por otro lado, para esta cita los nicaragüenses, que serán dirigidos por Jorge Luis Avellán, vendrán con una constelación de peloteros con gran potencial, los cuales efectuaron varios encuentros de preparación ante los guatemaltecos.
Como lanzadores están Lurgen Rayo, Carlos Alemán, Horace Rigby, Walter López, Francisco Casaya, Marlon Altamirano, Erasmo Reyes, Enrique Medina y César Orozco. Los receptores son Enmanuel López y Ronny Sotelo.
En el cuadro interior aparecen Norgen Melgara, Carlos Vanegas, Kenni Alegría y Enmanuel Meza. En los jardines están Ariel Rayo, Nelson Gaitán, Jordan Pavón, Jorge Narváez y Javier Robles.
