BOXEO

Se confirma triunfo de Jeff Horn sobre Pacquiao

Se confirma triunfo de Jeff Horn sobre Pacquiao
Jeff Horn.

Una revisión independiente de las puntuaciones en la pelea en que Manny Pacquiao perdió el cetro wélter de la Organización Mundial de Boxeo ha confirmado el fallo que favoreció a Jeff Horn.

Una dependencia del Gobierno filipino solicitó que la OMB revisara la actuación del árbitro y la anotación de los jueces durante la llamada Batalla de Brisbane, realizada el 2 de julio, después de que Horn, quien buscaba su primer título mundial, se impuso por decisión unánime a Pacquiao, 11 veces monarca del orbe.

Se informó que tres de los cinco jueces independientes que revisaron el combate le dieron la victoria a Horn.

Uno se la dio al filipino y otro dictaminó un empate. Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, pidió que los jueces, quienes provenían de diferentes países y permanecieron en el anonimato, asignaran sus puntuaciones en cada asalto.

Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Información que debes saber del Panamá vs. Croacia Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más