REACCIONES

Que crezcan más sueños: Tabárez

Que crezcan más sueños: Tabárez
Que crezcan más sueños: Tabárez

A los 71 años, el técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, no pierde la capacidad de soñar. “Hoy lo único que se terminó es un sueño. Después vendrán partidos de preparación, la Copa América, otras eliminatorias. Otros sueños”, declaró Tabárez tras la derrota 2-0 ante Francia, que dejó a los “celestes” afuera de la Copa del Mundo en los cuartos de final.

“Que crezcan nuevos sueños siempre”, como dice la canción, dijo Tabárez. “De eso se trata. No se termina nada”. El estratega no quiso responder la pregunta que todo el mundo le quería hacer: ¿seguirá al frente del equipo? Sostuvo que con esta derrota venció su contrato y que su continuidad es algo que está en manos de los dirigentes. A él, señaló, nunca le gustó “hacer lobby”. Fiel a sus principios, Tabárez pidió no dramatizar y valorar la participación de Uruguay en el Mundial “en su justa medida”. Tomar en cuenta “donde estuvimos, de lo que participamos. Hoy perdimos y parece que los cuatro partidos consecutivos que ganamos ya no sirven. El solo hecho de participar ya es importante. No es fácil”, valoró.

Se quede o se vaya, este exjugador y exmaestro de primaria ya tiene un legado difícil de repetir tras haber sorteado como mínimo la fase de grupos en los cuatro mundiales en los que participó con Uruguay.

En uno llevó al equipo a las semifinales y en otro a los cuartos de final. Es venerado por los jugadores y por el país entero.

Edición Impresa