Exclusivo

Cuarto puesto en el Octagonal se medirá a un rival de Oceanía

Cuarto puesto en el Octagonal se medirá a un rival de Oceanía
Actualmente, Panamá ocupa el cuarto lugar de Concacaf, por lo que iría a la repesca contra un rival de Oceanía. Román Dibulet

Finalmente, se despejaron todas las dudas y ya la FIFA definió ayer, mediante sorteó celebrado en su sede en Zúrich, Suiza, cómo se realizarán las repescas para obtener los últimos cupos al próximo Mundial de Catar 2022.

La suerte determinó que el equipo que termine en quinto lugar en la Conmebol (Sudamérica) se medirá al equipo que se gane ese derecho por la AFC (Asia).

Mientras que el equipo que gane la fase clasificatoria de la OFC (Oceanía) se medirá al cuarto lugar de Concacaf.

Vale la pena mencionar que, en esta ocasión, los encuentros de repechaje no serán a ida y vuelta como tradicionalmente sucedía y los dos últimos cupos se definirán en juego de muerte súbita, que tendrán como sede Catar, el 13 y 14 de junio de 2022.

Panamá en carrera

Vale la pena mencionar que, en este momento, Panamá es quien ocupa el cuarto lugar en Concacaf, luego de haberse jugado las ocho primeras fechas del Octagonal.

Nuestra selección tiene 14 puntos, al igual que México, sin embargo, los aztecas se ubican terceros por mejor diferencia de goles.

Canadá (16 puntos) y Estados Unidos (15 puntos) marchan en los dos primeros lugares de la tabla, a falta de seis partidos. Los tres primeros de Concacaf avanzarán directo a la cita catarí.

Repesca europea

De igual manera, la FIFA también definió ayer cómo se realizarán las repescas en la UEFA, confederación que reune a los países de Europa.

En el Camino A, Escocia se medirá a Ucrania y Gales a Austria. Los ganadores de esas dos llaves jugarán por un cupo a Catar.

En el Camino B, Rusia chocará contra Polonia y Suecia con República Checa. Igual, de ellos saldrá un solo clasificado.

Mientras que en el Camino C, Italia va contra Macedonia del Norte y Portugal contra Turquía. Allí también solo uno irá al Mundial.


Última Hora

  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más
  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más