El técnico cubano Israel Delgado, quien reemplaza a su compatriota Alfonso Urquiola en el mando de la selección nacional de béisbol mayor, tiene una papa caliente en las manos.
Delgado tomó las riendas del equipo mayor con una misión complicada por cumplir: preparar una selección que esté apta para realizar al menos un papel decoroso en el Mundial de Taiwan.
En noviembre, fecha en que está programado el Mundial de Taiwan, todos los equipos irán armados hasta los dientes con profesionales.
Delgado, un estratega cubano que ha ganado varios títulos nacionales con la novena de Herrera, asume el control del equipo élite de la pelota istmeña en un momento difícil después del fracaso registrado en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil.
Sin embargo, el primer paso en el objetivo de armar una nueva selección ya está dado.
Ayer se dio a conocer la nómina de la novena panameña que enfrentará a un equipo de la Liga de Japón a finales de este mes.
Al menos siete peloteros que no estuvieron en los Juegos Panamericanos fueron convocados, incluyendo al artillero Rubén Rivera.
También sobrasalen en la lista los receptores César Quintero y David González.
Entre las nuevas unidades en el cuadro interior figuran Rubén Almanza y Manuel Rodríguez Leguízamo. Audes De León, Avelino Asprilla, Víctor Almengor y Luis Iglesias.
Otro elemento nuevo en el equipo es el jardinero Rubén Mora, al igual que los lanzadores Abraham Atencio, Michael Whenan y Alberto Acosta.
