Eliminatoria a catar

‘Curazao será complicado’

‘Curazao será complicado’
Aníbal Gooy corre a festejar con la afición, luego de anotar el primer gol de Panamá ante República Dominicana. Luis Acosta/AFP

La celebración ha sido poca, pues toca preparar de inmediato la serie ante Curazao.

La selección de Panamá derrotó el martes 3-0 a República Dominicana y avanzó primero del Grupo “D” a la segunda fase de la eliminatoria de Concacaf, rumbo al Mundial de Catar 2022.

Los goles fueron obra de Aníbal Godoy, Edgar Yoel Bárcenas y Cecilio Waterman.

El técnico de la Selección de Fútbol Mayor de Panamá, el danés Thomas Christiansen, manifestó que la selección de Curazao será un rival complicado para sus intenciones de meterse en la octagonal final de Concacaf.

“Hoy (el martes) hemos salido por la victoria y no a especular. Vamos subiendo de nivel cada partido. Curazao es un rival muy complicado, pero hay que trabajar para sacar un buen resultado en casa”, manifestó Christiansen.

Datos importantes de Panamá

1

En tres partidos de eliminatoria en el estadio Rod Carew, a la Selección de Fútbol de Panamá no le han encajado goles y ha anotado 17.

2

El técnico danés Thomas Christiansen está invicto en las eliminatorias, con cuatro triunfos consecutivos.

Adelantó que estuvo chateando con el técnico de Curazao, la exestrella del Barcelona F.C. y de la selección de Holanda, Patrick Cluivert, ante la posibilidad de enfrentarse.

“Ahora todo cambia, pues en la cancha no hay amistad y cada uno va a pelear por su selección”, alegó.

Panamá recibirá a Curazao este sábado 12 de junio y cerrará la serie en la isla el martes 15. El ganador avanza al octagonal final de la Concacaf.

El estratega destacó también que tiene un problema grande, ya que en cada partido tiene que mandar a las gradas a siete jugadores y tiene que tomar difíciles decisiones.

“Ahora tengo un problema grande con el ‘grupo de los 30’. Es un lujo, pero también un problema. Todos están a un buen nivel, lo exijo, que lo den todo dentro del terreno de juego, y ese compromiso es de valorar porque siento que están comprometidos con el país”.

“ No quiero que ningún jugador se relaje y todos están comprometidos con el fútbol, con el país. Cada uno va a pelear por lo suyo”.

Thomas Christiansen, director de Panamá.

“Hay cosas que tengo pensadas hacer ante Curazao. Vamos a analizarlo otra vez y ver cuál es la mejor opción, quizá no es el que mejor está, sino quien se adapte mejor al rival”, añadió.

Aníbal Godoy

El mediocampista Aníbal Godoy, autor del primer gol ante los dominicanos, sintió satisfacción tras haber encaminado al equipo al triunfo y recordó que tenía tiempo que no anotaba con la selección.

“Estoy muy contento de poder anotar, la pelota se me acomodó para zurda y pude rematar, pero lo importante es la victoria”.

“Uno pone primero al grupo por delante de lo individual”, dijo Godoy, quien recordó que este es su tercer gol en 104 partidos con la Roja.

Carrasquilla cumplió

Por su parte, el volante Adalberto Carrasquilla, quien corrió los 90 minutos y fue clave en la recuperación, destacó que se puso trabajador en su zona y que esa es parte de su función.

“Salimos con paciencia para buscar ese gol temprano y nos salió y sin comer ansias poco a poco se fue abriendo la puerta del gol”, acotó el jugador del Cartagena de la segunda división de España.

Sobre Curazao, Carrasquilla manifestó que no hay tiempo para celebrar, ya que se viene un partido muy importante contra Curazao y toca descansar bien y seguir preparándose para obtener la clasificación para el octagonal.

Edición Impresa