jornada

Darién se llevó los Guantes de Oro

Darién se llevó los Guantes de Oro

“Fue una sorpresa que se veía venir”, dijo ayer Tomás Cianca, al referirse al título que logró la delegación de Darién en el Campeonato Nacional de Guantes de Oro Juvenil.

El presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop) se mostró complacido por la calidad de boxeo que observó durante los combates.

Cianca comentó que le han solicitado apoyo al Comité Olímpico de Panamá para concentrar a ocho boxeadores en La Chorrera, de cara a los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre , en mayo del próximo año.

“Ahora estamos asustados con el nivel que vimos. Lo importante es que hay talentos que debemos darle seguimiento”, agregó.

El dirigente deportivo elogió el trabajo del darienita Miguel Bernal, quien peleó con un permiso especial, ya que no contaba con la edad reglamentaria.

Bernal, de 16 años de edad, derrotó por decisión dividida al metropolitano Ángel Bethancourt y de paso se convirtió en el nuevo campeón nacional juvenil de los 49 kilogramos.

“La edad para que Bernal pudiera competir era de 17 años, pero le vimos el potencial y así que hicimos las gestiones”, detalló el presidente de la Federación de Boxeo.

La actuación de Bernal provocó que su combate fuera declarado como el más técnico.

Ciancia comentó que el certamen sirvió de “vitrina” para conocer los nuevos talentos en este deporte.

“Con lo que vimos podemos ir armando un buen equipo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022”, destacó.

El certamen se desarrolló en esta capital y participaron 67 boxeadores en representación diez provincias.

Panamá logró el segundo lugar general, escoltado por Veraguas y Los Santos.

El campeonato también repartió otros galardones. Por ejemplo, la mejor pelea del certamen la realizaron en la rama masculina Javier Cáceres, de Panamá, y en la femenina Itza Cabrera, de Chiriquí.

Última jornada

El campeonato se desarrolló en las instalaciones del Hotel El Panamá. En el combate de un máximo de 69 kilogramos, Edgar Ramos, de Veraguas doblegó a Virgilio Smith, de Bocas del Toro, por abandono en el mismo primer asalto y de esta manera se convirtió en bicampeón de la división.

En un duelo de chiricanas, en los 57 kilogramos, Itza Cabrera venció a Jenifer Cuevas por decisión unánime.

Martín Pérez, de Panamá Oeste, derrotó en las tarjetas al chiricano Jony Saldaña, en un pleito de la división de los 52 kilogramos.

El coclesano José Mejía, doblegó por tarjetas divididas a Magdiel Ulloa, de Panamá Oeste, en un combate de la categoría de los 56 kilos.

En el quinto compromiso de la noche, el capitalino Eduardo Beckford despachó en el primer asalto a Abdiel González, de Veraguas, en la división de los 69 kilogramos.

Luis Hernández, de Panamá Oeste, le ganó al veragüense Manuel Moreno, en un encuentro de los 81 kilos.

En los pesos de +91 kilogramos, el veragüense Alberto Peralta derrotó por decisión unánime a su contrincante de Panamá Oeste, Pedro Ortega.

Por su parte, el capitalino Javier Cáceres le ganó al colonense Fernando Muñoz, por decisión unánime, en pleito de la división de los 52 kilogramos para convertirse en bicampeón de la categoría. En los 56 kilogramos, el darienita Abdiel Gallardo derrotó por decisión dividida a Jaime Pérez, de Chiriquí.

El coclesano Javier Rodríguez doblegó al colonense Moisés Rodríguez en los 60 kilogramos y el santeño Richard Trejos derrotó por decisión unánime al chiricano Geovany Cabrera, en los 64 kilogramos y es nuevo campeón nacional juvenil.

(Con información de la Fedebop)

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL