Exclusivo

Davidovich se medirá a Fritz en cuartos de final de Montecarlo

Davidovich se medirá a Fritz en cuartos de final de Montecarlo
Alejandro Davidovich se perfila con candidato al título. AFP

El español Alejandro Davidovich (46º del mundo) derrotó ayer al belga David Goffin (47º) 6-4, 6-1, y clasificó a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, una ronda en la que el argentino Diego Schwartzman se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas.

Davidovich vuelve así a estar en cuartos de final del primer Masters 1000 del año sobre tierra batida, como lo hizo el año pasado.

El español, verdugo del serbio Novak Djokovic (1) en la ronda anterior, se medirá por un puesto en semifinales con el estadounidense Taylor Fritz (13º), reciente campeón en Indian Wells, que derrotó a su compatriota Sebastian Korda (42º) 7-6 (7/4), 7-5.

Fritz, de 24 años de edad, y Korda, de 21 años, son los dos primeros estadounidenses en alcanzar los octavos de final sobre la tierra batida de Montecarlo desde Jimmy Arias y Aaron Krickstein en 1987.

Korda venía de eliminar en segunda ronda a la nueva sensación del circuito, el español Carlos Alcaraz (11º), semifinalista en Indian Wells y ganador en Miami de su primer Masters 1000.

El vigente campeón del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas (5), derrotó al serbio Laslo Djere (62º) 7-5, 7-6 (7/1).

El próximo rival del griego, finalista en el último Roland Garros, será el argentino Diego Schwartzman (16º), que derrotó al italiano Lorenzo Musetti (83º) 2-6, 6-4, 6-3.

Otro español en liza durante la jornada de ayer, Pablo Carreño (19º), cayó ante el alemán Alexander Zverev (3), 6-2, 7-5.


Última Hora

  • 18:05 Atención: cerrarán temporalmente varios accesos del Corredor Sur este fin de semana Leer más
  • 18:02 Corredor Sur: ENA anuncia cierre temporal de accesos este fin de semana entre Paitilla y Costa del Este Leer más
  • 18:01 ‘Yo no recibí ninguna llamada del señor Juan Diego Vásquez’, dice Paulette Thomas Leer más
  • 17:51 Panamá Sub-20 de baloncesto va por la final ante México en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 17:49 Cae en Las Tablas una red de trata que engañaba a mujeres para prostituirlas Leer más
  • 17:28 Así se preparan los países de América Latina para enfrentar El Niño Leer más
  • 16:45 Panamá busca insertarse en la cadena global de semiconductores Leer más
  • 16:10 UEFA se rebela contra la FIFA por la venta de sus competiciones Leer más
  • 14:14 ¿Qué pasa con Fidel Escobar? Medford despeja todas las dudas en Penonomé Leer más
  • 14:02 La Repregunta | 30 de julio Leer más