Exclusivo

Definen fecha de pelea entre Artem Dalakian y el Nica Concepción

Falta poco más de un mes para que Concepción viaje a Ucrania, a buscar el título mundial mosca.

Definen fecha de pelea entre Artem Dalakian y el Nica Concepción
Actualmente, Concepción se mantiene entrenando en un gimnasio de la ciudad capital, mientras llega la hora del combate. Archivo

Ya es oficial la fecha del pleito de título mundial mosca (112 libras) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que deben sostener el actual monarca azerbaiyano nacionalizado ucraniano Artem Dalakian y el retador panameño Luis “el Nica” Concepción.

Dicho combate debe llevarse a cabo el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Kiev, Ucrania. Así lo confirmó Antonio Cristóbal, del grupo que trabaja con el aspirante panameño.

“Ya el contrato está formalmente firmado para el 20 de noviembre”, indicó Cristóbal a La Prensa.

Vale la pena mencionar que el pleito será montado por la empresa Union Boxing Promotions, quienes manejan la carrera del actual monarca, luego de que ellos ganaran la subasta que se realizó el pasado 27 de septiembre, tras ofertar $301 mil.

Dicha bolsa ofertada tendrá una división del 55% para el campeón Dalakian, mientras que el 45% irá al retador Concepción.

Inicialmente, la empresa había dado los días 13, 20 y 27 de noviembre como posibles fechas de la velada, pero se decidieron por la segunda opción.

Sigue preparándose

Mientras tanto, en Panamá, el púgil de la 24 de Diciembre sigue metiéndole fuerte a su preparación, bajo la supervisión del entrenador Juan “Novelista” Mosquera.

En conversación con este medio, Mosquera explicó un poco lo que se está haciendo en estos momentos, a poco más de un mes para que los combatientes suban al cuadrilátero.

“Andamos buscando quedar a 10 libras del peso para fortalecernos allí y luego buscar velocidad”, detalló Mosquera. “Estamos haciendo trabajos físicos generales para ir con una base”, agregó.

Del campeón, Mosquera también dio detalles pues han estado analizando cómo este se desempeña.

“Dalakian es un rival bien complicado, que tiene mucha movilidad y es impredecible con sus golpes, ya que los lanza desde diferentes ángulos. Cuando tengamos las condiciones, armaremos la estrategia”, dijo.


Última Hora

  • 13:05 Fintech y pagos digitales: los retos de Panamá como centro financiero regional Leer más
  • 12:21 Tras persecución, la Policía da alcance a presunto asaltante y recupera $8,000 robados a una cooperativa  Leer más
  • 05:00 Venezuela supera los 6,500 muertos después de dos meses de los terremotos Leer más
  • 05:00 Especial BBC: los niños invisibles nacidos de crímenes de guerra Leer más
  • 05:00 De vuelta con las partidas circuitales Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: una magistrada debe saberlo Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Plaza Amador apuesta por su profundidad para buscar la clasificación ante Alajuelense Leer más
  • 05:00 ¿Cuánto cuesta llegar al poder? Leer más
  • 05:00 La serie fotográfica de pelirrojos que muestra un vínculo inesperado entre los estadounidenses Leer más