LIGA PANAMEÑA

Un derbi y un clásico son los atractivos de la cuarta fecha

Un derbi y un clásico son los atractivos de la cuarta fecha
Un derbi y un clásico son los atractivos de la cuarta fecha

Primero habrá un derbi chorrerano y después vendrá el clásico panameño.

Dos partidos que le pondrán un condimento especial a la cuarta fecha del torneo Apertura, que abrirá mañana, viernes, con el encuentro entre San Francisco y el CAI, en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera (8:00 p.m.) y que continuará el sábado con el clásico entre Plaza Amador y Tauro, en el Maracaná.

Los dos equipos de Panamá Oeste, que fueron protagonistas de la final del pasado torneo Clausura, que ganaron por penales los del CAI, lideran el torneo en sus tres fechas.

San Francisco es primero por mejor diferencia de goles, pero igual que el CAI suma siete puntos, con dos victorias, un empate y de momento con las dos mejores delanteras y defensas.

Por donde se miré será el plato fuerte de la fecha por el momento que están pasando los equipos.

Y como para darle un toque más especial, el partido podría tener el regreso a la cancha de los jugadores Omar Browne y José Fajardo, que retornaron al país después de haber pasado unos meses en el fútbol de Estados Unidos y Arabia Saudita, respectivamente.

Última fecha

En la jornada pasada, tanto San Francisco como el CAI mostraron su poderío ante Costa del Este y Árabe Unido, con los que estaban empatados en puntos, para desprenderse en la clasificación general.

CAI no dio tregua ante Árabe Unido y lo derrotó en La Chorrera 2-1 con anotaciones de Ángel Sánchez y Juan González.

San Francisco hizo lo mismo ante el local Costa del Este, al derrotarlo 2-0 en el Maracaná con tantos de Joel Thompson y Cristian Zúñiga.

Finalistas del último torneo, los dos equipos cuentan con los mismos entrenadores en sus banquillos, el venezolano Francisco Perlo y el colombiano Gonzalo Soto.

Lo que sigue

El sábado será la hora para el clásico panameño entre Plaza Amador y Tauro en el Maracaná a las 6:00 p.m.

Tres horas antes Universitario y Árabe Unido habrían jugado su partido en el Proyecto Gol de Penonomé.

El clásico encuentra al Plaza Amador como tercero en la clasificación con cinco unidades. Junto a los dos punteros chorreranos y el Sporting San Miguelito, son los cuatro equipos aún invictos en el torneo.

Diferente cara tendrá el Tauro en la víspera del clásico, que solo ha empatado sus dos últimos partidos después de haber comenzando el torneo con una derrota ante San Francisco.

Los toros están situados séptimos bajo la dirección del uruguayo Saúl Maldonado.

Mike Stump regresa a otro clásico con el Plaza Amador, en lo que será su primera prueba de fuego.

El domingo cierran la cuarta fecha Atlético Chiriquí-Sporting, en David, y Alianza-Costa de Este, en el estadio Rommel Fernández.

Edición Impresa