NICOLAS ESPINOSA S. nespinos@prensa.com
El sol apenas se asomaba en el horizonte, pero ya los marinos llevaban algún tiempo preparando su embarcación. Era el segundo día de actividad pesquera en el torneo
Tropic Star Móvil en Bahía Piña, en el Pacífico de Darién. Era la jornada clave para tomar por asalto la competencia o abandonar toda posibilidad de lograr algún premio.
Los tripulantes de los team Friolín y Warrior estaban conscientes de esto. El Island Star les había tomado cierta ventaja en la primera fecha de actividad, y era hora de hacer los ajustes adecuados. Tampoco escapaban de este pensamiento conocidos pescadores, como Mario Leone y George Moreno, que por desperfectos mecánicos en sus lanchas o simplemente por el factor suerte no habían tenido un buen día.
Suerte, ese era la palabra mágica.
Para que una pesca sea productiva influyen muchos factores, entre ellos contar con marineros que posean experiencia y habilidad, tener un buen día y sobre todo suerte. Es indudable que un buen capitán es primordial para que logres una buena pesca, pero más que cualquier otra cosa es que cuentes con suerte, nos dijo Mike Foster, un veterano de mil batallas que al final casi se lo lleva todo.
Otro aspecto que no se puede dejar escapar, sobre todo si se es bisoño en estas lides, en la que el pescador debe coquetear con su presa, es que se debe tener mucha paciencia. La caza de una presa puede durar unos 8 ó 10 minutos, como le ocurrió a Lourdes Gallegos, del team Móvil, pero también puede ser cosa de horas, en que tanto el pescador como el pez buscan la manera de ganar la partida.