Exclusivo

Dictan las reglas del juego

Las puertas del estadio abrirán desde las 4:00 p.m. para el partido Panamá vs. Costa Rica del 2 de septiembre. Solo podrán ingresar personas vacunadas

Dictan las reglas del  juego
Corprensa

Las personas que deseen asistir a los partidos de la octagonal de la eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2022, el próximo 2 y 8 de septiembre próximos, en el estadio Rommel Fernández, deberán cumplir ciertas reglas.

En rueda de prensa, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, dio a conocer junto a su secretario general, Miguel Zúñiga, que las puertas del estadio para el partido Panamá vs. Costa Rica del jueves 2 de septiembre abrirán a partir de las 4:00 p.m.

Ambos estuvieron acompañados del subdirector de Pandeportes, Luis Denis Arce, y de Luis Oliva, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, quien explicó las normas para poder ingresar con el código QR, que garantiza las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Zúñiga explicó que se abrirán 42 puertas del estadio para que el ingreso sea expedito y no haya aglomeraciones, con 11 secciones con un color específico cada una, que estará impreso en los boletos.

“Habrá infografías para que las personas puedan encontrar con mayor facilidad sus secciones, con una campaña por redes sociales para que igual sirva de ayuda”, manifestó Zúñiga.

Añadió que habrá dos anillos de seguridad, el primero para verificar que las personas tengan sus dos dosis de la vacuna y el segundo será el chequeo regular que se realiza en cada partido.

Alianza con Mi Bus

Arias, por su parte, comunicó que han llegado a una alianza con Mi Bus para que a partir de las 4:00 p.m. los fanáticos puedan abordar los buses desde la estación del metro ubicada en El Crisol, debido al poco aforo de estacionamientos disponibles.

Hasta la fecha se han vendido unos 9 mil boletos, mientras que Arias destacó que la capacidad del estadio permitida por el Ministerio de Salud es de un 80 %.

Código QR

Oliva explicó cómo garantizar que la persona que adquiere un boleto pueda ingresar al estadio con el código QR que se ha habilitado en la página www.panamadigital.gob.pa.

Se debe acceder a esta página, registrarse en la sección vacunas y copiar el código que debe aparecer en color verde o azul para los nacionales.

“El color verde sale si la persona se colocó la vacuna en el territorio nacional y el azul si lo hizo en el extranjero, pero la registró en este mismo sitio”, destacó Oliva.

Añadió que tendrán personal calificado con dispositivos que leerán muy rápido los códigos y adicional deben presentar su cédula de identidad personal.

Finalmente, se dio a concocer que todas las personas que ingresen al estadio deberán portar sus mascarillas, pues es un requisito obligatorio.


Última Hora

  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más