Un apretón de manos y una felicitación por el gol que anotó fue lo que recibió el 10 panameño del 10 argentino Diego Armando Maradona, en plena cancha del estadio Brigadier General Estanislao de Santa Fe, una vez finalizado el partido amistoso del miércoles entre las selecciones nacionales de Panamá y Argentina.
Maradona también saludó y abrazó en la misma cancha a otros jugadores panameños, pero el saludo especial lo recibió el de la camiseta 10, el de la cabellera rubia, que aparte de sobresalir del resto de los nacionales por el color de su cabello, también lo hizo por su buen fútbol exhibido y que fue objeto de elogios de parte de los medios de comunicación argentinos.
“Él vino donde mí, estábamos en la cancha, me saludó de manos y me felicitó por el gol que marqué”, reseñó Nelson Barahona, autor del gol que daba el transitorio empate a un gol entre argentinos y panameños.
Barahona, que el 22 de noviembre cumplirá 22 años de edad, dijo sentirse halagado por haber sido saludado por el mejor futbolista argentino y para muchos el mejor del mundo.
Si embargo, dijo que no es una especie de fanático del 10 argentino, aunque reconoce por lo que ha visto en los videos, que se trató de un jugador impresionante.
¿Pelé o Maradona? “Fueron dos estilos diferentes, cada uno marcó una época”, respondió Barahona sin definirse por ninguno de los dos.
Cuando Maradona fue genio y figura con Argentina en el Mundial de México de 1986, donde consiguieron su segundo título mundial, el 10 panameño no había nacido.
Barahona señaló que el amistoso del miércoles le significó mucho por la calidad del rival e indicó que siempre pensó rendir para el equipo antes que para él.
No obstante, se resignó por haber salido del partido a los 15 minutos del segundo tiempo. “Yo todavía estaba entero, pero fue una decisión del técnico”.
Para el 10 panameño oriundo de Colón era la tercera vez que enfrentaba a Argentina en partido de selecciones y la segunda ocasión en que le marca un gol.
La primera vez, como integrante de la Sub 23 de Alexandre Guimaraes, fue en un amistoso contra la Sub 20 de Argentina dirigida por Sergio Batista, el 19 de febrero de 2008, en el Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza, que era prepatorio para el Preolímpico de Estados Unidos de ese año. Panamá ganó 4-2 con un gol de Barahona, Cristian Vega, Eduardo Jiménez y Edwin Aguilar.
Barahona también los enfrentó en el Mundial Sub 20 de Canadá de 2007, donde los argentinos golearon 6-0.

