Ya se ha hablado mucho de los títulos interinos.
Un campeón interino aparece cuando el monarca regular está inactivo por más de seis meses por razones médicas certificadas, o cuando por cualquier impedimento legal o razones fuera de su control, no pueda defender su campeonato en el periodo estipulado.
Allí está todo claro. Sin embargo, ayer, cuando estaba un grupo de periodistas en la conferencia de Anselmo Moreno, se le preguntó a Roberto Grimaldo, apoderado de Chemito, de una posible pelea con Neomar Cermeño, venezolano radicado en Panamá.
Cermeño es el campeón interino gallo de la AMB, pero ese título para mí no es válido según los reglamentos de la AMB.
Chemito Moreno ganó su título mundial peleando en Alemania ante Wladimir Sidorenko. Nunca ha estado lesionado, ni mucho menos ha estado en problemas legales que le han impedido pelear.
Entonces, ¿por qué se realizó una pelea de título interino entre Cermeño y el mexicano Christian Mijares?
Grimaldo contestó que no sabe el por qué de esta decisión, pero piensa que simplemente es por razones económicas, por la crisis mundial.
Para mí esto daña considerablemente el boxeo, ya que boxeadores sin muchos méritos logran coronarse.Y no hablo específicamente de Cermeño, sino que la calidad pugilística ha bajado porque ahora el boxeo se enfoca más en billetes que en su esencia misma.