BOXEO

‘Los dos dimos todo lo que teníamos’, dijo Deontay Wilder

‘Los dos dimos todo lo que teníamos’, dijo Deontay Wilder
Deontay Wilder le da un puñetazo a Tyson Fury en el noveno asalto.

Deontay Wilder retuvo su título de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al empatar el sábado con Tyson Fury, quien visitó la lona un par de veces durante la contienda.

Wilder (40-0-1) derribó a Fury (27-0-1) una vez en el noveno round y luego en el duodécimo. Aun así Fury exhibió superioridad en buena parte del entretenido duelo en el Staples Center. Fury parecía acabado cuando Wilder lo mandó a la lona faltando dos minutos para el final, pero logró levantarse antes de que acabara la cuenta y se las ingenió para sobrevivir hasta que llegó el campanazo. “Los dos dimos todo lo que teníamos”, comentó Wilder. “Somos los mejores del mundo. Hay un respeto mutuo”.

El juez Robert Tapper falló a favor de Fury por 114-112, mientras que el mexicano Alejandro Rochin prefirió a Wilder por 115-111. Phil Edwards dictaminó un empate 113-113, lo mismo que la tarjeta de The Associated Press, al considerar que los derribos conseguidos por Wilder compensaron por la superioridad técnica de Fury. “Espero que todos se hayan sentido orgullosos, después de estar tres años fuera del cuadrilátero”, expresó Fury. “Nunca me iban a noquear esta noche”, ripostó.

Edición Impresa