BéISBOL

Se disputa en Chiriquí juego de las estrellas de la bin bin

Se disputa en Chiriquí juego de las estrellas de la bin bin
Se disputa en Chiriquí juego de las estrellas de la bin bin

Se cumplió el primer juego de las estrellas del Campeonato Provincial de Béisbol de Chiriquí, categoría bin bin, organizado por el Club Activo 20-30 de David.

El partido de las estrellas fue protagonizado por los equipos Sur y Norte, integrados por los mejores peloteros de este torneo, en el cual compiten escuelas que promueven el béisbol de base de Puerto Armuelles, Volcán, Bugaba, Dolega y David.

Se incluyó la competencia del recorrido de bases, siendo el más veloz Izavier Reina, de la escuela la Policía, escoltado por Diego Martínez, de la Segundo Serrano, y Steven Martínez, de Los Pumas.

En el home run derby el ganador fue Jorge Rojas, de Escuela los Indios; Julieth Morales, de la Víctor Pita Araúz, fue segundo; Juan Lozada de Segundo Serrano, tercero. Del porqué del desarrollo de este provincial bin bin, Iván Chávez, de la organización del torneo, detalló que están promoviendo que estos pequeños peloteros vivan actividades similares a lo que se da en las Grandes Ligas estadounidenses.

El torneo aglutina 12 equipos, de los distritos de Barú, Tierras Altas, Volcán, Boquerón, Dolega, Bugaba y varios de David.

Los encuentros se realizan los domingos en el diamante del complejo deportivo del Club Activo 20-30, en las afueras de David.

En el sistema de juego batean los 10 peloteros que están en el terreno en ese momento, distribuidos en 4 jardineros, 4 del cuadro interior, 1 lanzador y 1 receptor. Los lanzamientos los ejecutan los directores de cada equipo.

Edición Impresa