El No.1 del tenis mundial, Novak Djokovic, disputará este lunes su primer partido del año ante el italiano Lorenzo Musetti, en el torneo de Dubái, según el programa comunicado ayer, domingo, por los organizadores.
El serbio, de 34 años, realizará su regreso a la competición un mes después de su expulsión de Australia, donde no pudo intentar la defensa del título en el Abierto de Australia al no estar vacunado contra la Covid-19.
Mientras Nole regresa a las pistas en Emiratos Árabes Unidos, muy lejos de allí, su rival Rafael Nadal tratará de confirmar su regreso al primer plano en Acapulco (México), luego de haber cosechado a finales de enero en Melbourne su 21º título de Grand Slam, un récord en la categoría masculina.
El mallorquín supera por un “Grande” al suizo Roger Federer, quien aún se recupera de su lesión, y a Djokovic.
Para lograr su entrada en Australia sin haber sido vacunado, el serbio pidió, esgrimiendo haber contraído Covid-19 unas semanas antes, una exención que no prosperó. Su visa fue finalmente anulada poniendo fin a un culebrón inédito de dos semanas.
En Dubái, el No.1 del mundo puede participar en el torneo, ya que una vacuna contra la Covid-19 no es obligatoria para entrar en Emiratos Árabes Unidos, donde 895 nuevos casos fueron anunciados el jueves.
“Ahora que estoy aquí, puedo decir que estoy preparado y entusiasmado con la idea de jugar de nuevo en el circuito”, declaró Djokovic en una rueda de prensa.

