El alemán Alexander Zverev (N°5 del mundo) derrotó al gran favorito en el torneo de tenis de Tokio 2020, el serbio Novak Djokovic, y disputará la final olímpica contra el ruso Karen Khachanov (N°25), que batió al español Pablo Carreño.
Zverev se impuso por 1-6, 6-3 y 6-1 al término de un partido de dos horas y tres minutos de duración, dejando al número 1 mundial sin la posibilidad de lograr el “Golden Slam”.
Djokovic, que este año había ganado los tres “grandes” ya disputados (Australia, Roland Garros y Wimbledon), buscaba el oro olímpico para optar a repetir la hazaña de Steffi Graff en 1988, ganando los cuatro torneos del Grand Slam y la medalla dorada en unos Juegos.
A Djokovic, no obstante, le hubiese quedado imponerse en Nueva York para igualar a Graff, que se mantendrá como la única vez que pasó en la historia del tenis.
“Hoy es un día realmente duro. Me siento fatal ahora. Estaba liderando con un set y entonces, con una rotura, él comenzó a mandar en el partido, con un gran servicio y atacando”, dijo Djokovic.
“Jugando con alguien de su nivel y de su calidad es simplemente muy difícil ganar un partido, espero sentirme mejor mañana”, añadió el serbio, que nunca ganó el título olímpico en individuales.
El número 1 mundial, que llevaba 22 victorias consecutivas y parecía imbatible esta temporada, no debe dar crédito a lo sucedido en la pista: tenía el encuentro ganado cuando rompió el servicio de Zverev y se colocó 3-2 arriba en el segundo set ante el jugador alemán, completamente desesperado.


