JOSUé BROWN

El doble mundialista del Atlético Veragüense

En 2007 estuvo en Canadá con la Sub-20 y en 2016 con el futsal en Colombia, hoy su sueño es poder coronarse con el equipo de su provincia.

El doble mundialista del Atlético Veragüense
Josué, en un trabajo con el futsal antes de su participación en el Mundial de Colombia.

A sus 29 años de edad Josué Brown tiene en su palmarés dos mundiales, uno con la Sub-20 en el Mundial de Canadá 2007 y otra en en el futsal en Colombia 2016, ahora se apresta a jugar su segunda semifinal en el fútbol panameño, la primera con el Atlético Veragüense de su provincia natal.

Ya había jugado una semifinal con el Tauro y ahora con el club de su provincia aspira a dejarlo todo para ver si se consigue llegar a la tercera final en estas lides y coronarse por primera vez.

Su hermano mayor, James, también fue mundialista Sub-20 en Emiratos Árabes Unidos 2003.

Hoy Brown dice que se siente bien preparado para lo que se viene, tratando de llegar a la final, que es el objetivo que tiene el club.

Brown reconoce que se van a enfrentar a uno de los pesos pesados de la Liga Panameña de Fútbol, que siempre ha sido protagonista. “Lo mismo que los dos otros equipos que comparten la otra llave, y aunque los tres no menosprecian a ninguno, igual los cuatro somos iguales y esperamos dar lo mejor para el objetivo final”.

La carrera de Brown tuvo sus altibajos, estuvo fuera del fútbol por dos años en los que estuvo trabajando y en su retorno las cosas se le fueron dando de nuevo.

Brown estuvo fuera del fútbol entre 2011 y 2012 a raíz de una lesión en la fisura del quinto metatarsiano y de allí se alejó un tiempo del fútbol. Más adelante se reincorpora y después se fue metiendo poco a poco con lo del futsal.

Su pasión por el futsal se dio a razón de que en su barriada lo único que hay para hacer deporte es una cancha y a raíz de eso se involucró en esta modalidad, hoy reconoce que juega más futsal que fútbol normal. “Fui primero selección de Panamá de fútbol, después me involucró en el futsal”, señala.

En el fútbol sala fue selección de Veraguas y su capitán, entonces una vez lo vio el profesor Agustín Campuzano y lo llamó a la preselección y después hizo la selección.

En los torneos capitalinos de fútbol sala jugó con el Perejil en una temporada. Después de haber estado en Canadá 2007 como jugador menor de 20 años con los hermanos Dely Valdés, repitió nueve años, ya más adulto, en el Mundial de Colombia 2016 con el futsal. “Son dos modalidades diferentes y creo que para mí es un logro”.

Aunque algunos compañeros suyos del futsal colaboraron con la selección de fútbol playa en sus inicios, Josué dijo que no se involucró hasta allá porque no le llamó la atención, porque su fuerte y donde mejor se acopla ha sido en el futsal.

Hoy, con 29 años, dice que se siente bien. Señala estar totalmente recuperado de la lesión, y va a dar lo mejor de sí para buscar ese título que desde hace tiempo quiere la provincia.

Señaló que el buen torneo que se hizo en este Clausura se dio porque hubo un trabajo en conjunto, nunca se perdió las esperanzas y se hizo el trabajo del nuevo técnico Andrés Domínguez.

Indicó que siente que todavía le quedan años para darle sus servicios al fútbol.

En la actualidad dice que busca retornar a un trabajo en el gobierno, de donde lo despidieron cuando fue a representar a Panamá en el mundial de fútbol sala, está arreglando ese trámite con la Dirección Nacional de Agroindustrias, en el MIDA.


Última Hora

  • 15:08 Japón ratifica su apuesta por el Canal de Panamá y ampliará cooperación tecnológica con la ruta interoceánica Leer más
  • 14:15 El Niño deja 14 puntos críticos en la red vial, el MOP solicita $18.8 millones para atender la emergencia Leer más
  • 14:08 Décimo tercer mes: Gobierno adelanta este jueves el pago a los servidores públicos Leer más
  • 13:30 Cómo es Pix, el sistema brasileño de pagos que Trump ve como una amenaza (y por qué es diferente a otros) Leer más
  • 12:49 Especialistas analizan los efectos de la Ley de Sustancia Económica en los negocios Leer más
  • 12:36 Cepanim: Proponen que comercios e instituciones públicas acepten los certificados negociables al 100% Leer más
  • 12:00 Buscan reducir las escoltas, viajes, pagos de dietas y telefonía a funcionarios  Leer más
  • 10:50 Los curiosos métodos que usaba la gente para despertarse antes de que existieran las alarmas Leer más
  • 10:45 Newton Williams, Alianza y Umecit ponen el acento panameño en la Copa Centroamericana Leer más
  • 06:19 La inteligencia artificial dejó de ser el futuro: especialistas mostraron su impacto en la práctica médica Leer más