Mariano Rivera, uno de los dos panameños en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, compartió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el primer día de competencia del béisbol estadounidense, que comenzó este jueves por la noche con dos partidos. Uno de ellos, el de los Yankees, novena con la que militó Rivera por 19 años, contra los actuales campeones nacionales de Washington.
Trump invitó al excerrador de los Yankees para que lo acompañara en la apertura de la temporada de béisbol, aplazada desde el 26 de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
En esta campaña, cinco panameños estarán viendo acción. Se trata de Darío Agrazal, con los Tigres de Detroit; Jonathan Araúz, con los Medias Rojas de Boston; Johan Camargo, Bravos de Atlanta; Javy Guerra, Padres de San Diego y Edmundo Sosa, Cardenales de San Luis.
Trump comentó a la prensa estadounidense que la vuelta de los deportes era “algo muy importante psicológicamente para nuestro país” en medio de la pandemia de coronavirus.
Se reporta que Rivera se presentó sorpresivamente en la sesión informativa de Trump sobre el coronavirus el jueves por la tarde.
Trump volvió a elogiar el trabajo de Rivera con los niños y su historial como cerrador del equipo favorito del presidente, informaron medios estadounidenses.
El presidente estadounidense anunció que ha sido invitado para hacer el lanzamiento de honor el 15 de agosto en el Yankee Stadium, honor que le correspondió este jueves al doctor Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas del país, quien hizo el primer lanzamiento ceremonial.
