LOS ANGELES, California (DPA).- El futuro de Pete Sampras en el tenis está teñido de dudas, especialmente luego de que el estadounidense anunciara que no se presentará a jugar la próxima semana el torneo de San José, California.
"Desafortunadamente, postergaré mi retorno a las competencias, (por lo que) me retiro del Abierto de San José", señaló el ex número uno del mundo en un comunicado de prensa conocido en Los Angeles en la noche del pasado martes.
La última vez que Sampras pisó un court oficialmente fue hace casi cinco meses, cuando venció a su compatriota Andre Agassi en la final del US Open y se alzó con el 14 título de Grand Slam de su carrera.
La intención de Sampras era volver de su largo descanso la próxima semana en el torneo bajo techo de San José. Ahora, su regreso tiene una nueva fecha en el calendario: la primera semana de marzo, en Scottsdale, Arizona, donde su hermano es el director del torneo. Eso, si es que "Pistol" no decide su retiro definitivo.
"No estaba totalmente preparado para competir al más alto nivel. Es decepcionante que no pueda participar en San José, donde disfruté de muchos éxitos en el pasado", señaló Sampras, quien tras conquistar su quinto US Open se convirtió en padre primerizo y decidió espaciar su participación en el circuito de la ATP.
