CARACAS, Venezuela. (DPA). - La venezolana María Alejandra Vento, campeona panamericana de tenis, podría quedar fuera de la delegación de su país en los Juegos de Santo Domingo debido a sus diferencias con la Federación Venezolana de Tenis, dijo ayer la prensa caraqueña.
Aunque el presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), René Herrera, afirmó que Vento está inscrita en la selección que asistirá al torneo en República Dominicana, la jugadora advirtió que necesita garantías para su participación.
Vento participa actualmente en un torneo del circuito de la WTA en San Diego, Estados Unidos.
En una comunicación enviada a la FVT, Vento puntualiza que, a pesar de las gestiones para resolver los "graves problemas" surgidos con la federación en los últimos dos años, su participación en los Juegos Panamericanos depende de la solución definitiva de esos "inconvenientes".
Agregó que el conflicto resulta un "factor negativo" que perturba su desempeño y señaló que su participación en los Juegos dependerá de que se le garantice el "trato y el respeto" que merece "un buen desempeño en plenitud de (sus) condiciones psicológicas, emocionales y deportivas".
Sin embargo, Vento aseveró que en cualquier torneo llevará con orgullo la bandera venezolana y tratará "de dejarla muy en alto".
Serena renuncia
En Carson, la estadounidense Serena Williams podría ver peligrar su liderazgo en el ranking de la WTA: su lesión en el muslo la ha obligado a cancelar su participación en el torneo de tenis de Carson, después de renunciar a los de Stanford y San Diego.
La WTA anunció que Williams, ganadora de cinco de los últimos seis Grand Slam, no estará presente debido a su lesión en el cuadriceps izquierdo, producida durante un entrenamiento.
La herida fue descubierta el lunes, cuando la número uno del mundo se sometió a un examen médico en Los Angeles, tras retirarse a último momento del torneo de San Diego.
Su próximo gran desafío es la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos.

