El estadounidense Dustin Johnson, número uno del golf mundial, conquistó el domingo su primer Masters de Augusta con la mejor puntuación (20 bajo par) de la historia de este emblemático torneo de Grand Slam.
El estadounidense, que suma el segundo trofeo “Major” de su carrera tras el Abierto de Estados Unidos de 2016, se convirtió en el primer número uno en triunfar en el Augusta National desde Tiger Woods en 2002.
A cinco golpes de distancia quedaron empatados el australiano Cameron Smith y el debutante surcoreano Im Sung-jae, mientras que Tiger Woods, que defendía el título, se hundió ayer hasta el puesto 38 compartido.
El español Jon Rahm, número dos del mundo, concluyó en el grupo en séptima posición y el mexicano Abraham Ancer, que comenzó la última jornada en segunda posición, cayó hasta el 13º lugar.
Dustin Johnson, de 36 años de edad, llegaba como favorito a la última ronda con una ventaja de cuatro golpes y en el último recorrido dio toda una exhibición de carácter al recuperarse de un mal inicio. Dos “bogeys” consecutivos en el cuarto y quinto hoyo hicieron caer su ventaja a solo dos golpes respecto a Smith.
Pero el estadounidense, que en el pasado dejó escapar la victoria en la última ronda en cuatro torneos “Major”, espantó esos fantasmas con cinco “birdies” que le impulsaron hasta una tarjeta de 68 golpes y un total de 268 (-20), la mejor puntuación nunca lograda en las 84 ediciones del Masters.
“Sabía que tenía que ponerle presión pronto, pero (Johnson) fue demasiado bueno al final”, reconoció Cameron Smith.
La pareja de Johnson, Paulina Gretzky, corrió a felicitar al campeón nada más terminar su último hoyo en el Augusta National, donde por primera vez en la historia no había espectadores presentes por la pandemia de coronavirus.

