Ciclismo

El ciclismo se va a Venezuela y Europa

El ciclismo se va a Venezuela y Europa
El ciclismo se va a Venezuela y Europa

La Selección de Ciclismo de Panamá participará en la Vuelta al Táchira, en Venezuela, durante este mes de enero, para luego viajar en febrero a Turquía y en marzo a España, como parte de una primera gira en Europa.

Los ciclistas panameños seguirán debutando como selección en diferentes competencias internacionales.

La selección

Para la 56 edición de la Vuelta al Táchira, que se disputará entre el 17 y 24 de enero, el equipo panameño estará dirigido por el colombiano Juan Pablo Villegas y contará con el chorrerano Christofer Jurado (campeón nacional de ruta y Centroamericano contrarreloj), el colonense Abdul Lorenzo y los chiricanos Bolívar Espinoza, Nolberto Hernández, Alex Strah (campeón Centroamericano de ruta) y Jorge Amadid Castelblanco.

“La Federación Panameña de Ciclismo, presidida por Vicente Carretero, sigue haciendo todo lo humanamente posible por brindarle la oportunidad a nuestros pedalistas que sigan demostrando sus capacidades en eventos en el exterior. Se lo han ganado y, Dios primero, sabemos que seguirán haciendo cosas grandes”, dijo Emer Samudio, director técnico de la Fepaci y seleccionador nacional.

Turquía y España

“El equipo estará retornando el 25 de enero a Panamá, para luego viajar el 31 de enero a Antalaya, Turquía, donde debutarán como grupo en Europa. En marzo viajarán a España, es decir que este continente, sinónimo de ciclismo, será testigo del trabajo de nuestros chicos”, agregó Samudio.

Equipos como el colombiano Orgullo Paisa y el Team Medellín, los italianos Bardiani-CSF-Faizané y Androni Giocattoli Sidermec, así como las selecciones de Ecuador, Guatemala y Panamá estarán formando parte del pelotón en el giro tachirense, que iniciará con el reconocido circuito Binacional.

Para esta gira se confirmará a los ciclistas Christofer Jurado, Franklin Archibold, Alex Strah, Bolívar Espinoza, Nolberto Hernández, Sandi Guerra, Randish Lorenzo, Roberto Herrera (Sub-23) y Joseph Caballero.

“Así como se da la oportunidad a los élite, igualmente estamos apostando por algunas figuras que vienen emergiendo con grandes cualidades en este deporte, el caso de la categoría Sub-23, que también tendrá actividad este año 2021 con competiciones exclusivas para estos ciclistas”, agregó Samudio.

Edición Impresa