El coronavirus ya no deja que el balón ruede como antes. Las principales ligas del mundo pararon por la enfermedad.
En España, siguen detenidos hasta futuro aviso, mientras en Italia, increíblemente, los dirigentes siguen debatiendo si jugar o no en los próximos meses, a pesar de la situación alarmante.
Panamá fue uno de los primeros países en el mundo en anunciar la finalización de su liga tras solo ocho fechas, una medida que fue repetida solo días después por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), que incluso pasó a nombrar a un nuevo campeón, pese a que todavía faltaba toda la segunda vuelta por jugar.
Pero hay un país donde el fútbol no para. Hablamos de Nicaragua. La Liga Primera continuó este fin de semana con su fecha 10, pese a las críticas de varios jugadores y equipos.
“No quiero jugar y no entiendo a mis colegas que no dicen nada”, manifestó el jugador uruguayo Bernardo Laureiro, del Diriangén.
“Somos nosotros los protagonistas, nadie más”, agregó el jugador en un mensaje en sus redes sociales.
Al final, Laureiro y sus compañeros del Diriangén tuvieron que salir a jugar el pasado sábado ante el Ocotal, no sin antes dejar claro su posición de rechazo.
La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) ya había dado la orden de detener los torneos de fútbol femenino, fútbol sala y la segunda y tercera división.
La liga nicaragüense continuó este miércoles 25 en su fecha 11, nuevamente a puertas cerradas, pese al rechazo cada vez más fuerte de los protagonistas.
El portal de FutbolNica reportó que el Real Madriz sacó una victoria vital ante Jalapa, y que sale del descenso directo y respira. Las Sabanas empató y cae en puesto de repechaje, y Jalapa volvió al fondo. También señala que Managua FC se convirtió en el nuevo líder del torneo tras 11 jornadas disputadas, y da a conocer todos los resultados de la jornada.
Real Estelí le ganó a CD Ocotal, 2-1; Managua a Chinadega, 1-0; Juventus a Walter Ferretti, 4-0; Real Madriz a Jalapa, 1-0 y Diriangén y Las Sabanas, 1-1.

