El RB Leipzig alemán se clasificó ayer a octavos de final de la Liga de Campeones al arrancar un milagroso empate a dos con el Benfica portugués en casa, en partido del Grupo G, después de ir perdiendo 2-0 hasta el minuto 90.
Tres años después de su ascenso a la Bundesliga, el club propiedad de Red Bull accede por primera vez en su historia a la segunda fase de la competición reina.
El internacional sueco Emil Forsberg dio el pase a su equipo con un doblete en los últimos instantes del partido (90 de penal y 90+6).
El Benfica tenía hasta ese momento controlado el partido gracias a los dos tantos anotados por Luis Miguel Fernandes Pizzi (20) y el brasileño Carlos Vinicius (59).
Pese a los apuros para ganar, el Leipzig fue muy superior al conjunto portugués, con el 65% de posesión de la pelota.
Con este triunfo, el Leipzig lidera la llave G con 10 puntos, y 3 de ventaja sobre Zenit San Petersburgo y Lyon, mientras que Benfica tiene 4.
En el otro partido de la llave disputado ayer, el Zenit ganó en su campo al Lyon por 2-0.
La otra plaza a octavos de final dentro del grupo, que se disputan el equipo francés y el ruso, se jugará en la última fecha de la llave, el 12 de diciembre, en los duelos Lyon-Leipzig y Benfica-Zenit San Petersburgo.
