El Real Madrid, líder de LaLiga española, encajó su primera derrota entre todas las competiciones desde hace tres meses, ayer domingo al caer por 1-0 en Getafe, en la 19ª jornada, pero conserva ocho puntos de ventaja respecto al Sevilla FC, segundo clasificado, que se enfrenta el lunes al Cádiz.
El equipo blanco, que no había perdido desde el 3 de octubre en el terreno del Espanyol de Barcelona (2-1), cayó este domingo con un gol del turco Enes Unal en el minuto 9, en una jugada en la que el delantero del Getafe robó el balón al brasileño Eder Militao para batir por bajo al portero belga Thibaut Courtois.
Los hombres del italiano Carlo Ancelotti ponen fin de esta forma a una serie de imbatibilidad de quince partidos en tres meses, en la que registraron 13 victorias y 2 empates, comenzando el año con una derrota que probablemente no entraba en sus planes, ante el 16º clasificado de LaLiga.
Partidos para hoy
Jornada 19
Villarreal vs. Levante
Osasuna vs. Athletic Bilbao
Cádiz vs. Sevilla
'Hemos estado nerviosos, hemos perdido balones, duelos, hemos regalado el primer gol, con un jugador que habitualmente destaca mucho en el aspecto defensivo. No hay mucho que decir en este partido, sino que nos hemos quedado de vacaciones un día mas. El equipo no parecía el equipo que había terminado el año ante s de Navidad. Había menos compromiso, menos concentración. No merecimos perder, el empate habría sido más justo. Hemos regalado un gol, pero terminamos con una derrota que puede ser un toque de atención. Hoy el equipo se ha quedado de vacaciones”, resumió Ancelotti.

Atlético 2-0 Rayo
La Navidad exige un ángel. Y el Atlético lo tiene. Con mayúscula, además. Correa devolvió la sonrisa al campeón, que falta le hacía, liquidando con doblete a un Rayo del que apenas hubo noticias en el Metropolitano. Primero resolvió un barullo dentro del área, después agradeció un regalo de Lodi, es lo suyo en estas fechas, el caso es que el 10 consiguió que nadie se acordara de Joao o de Griezmann. El puntín está de vuelta para desmontar eso de que haya titularidades por decreto. El que la quiera debe pelearla. Como hace Angelito, por mal que pinten las cosas. 4-4-2, que ésa es otra. El partido alimenta el debate sobre el dibujo del equipo rojiblanco, que si pierde a Trippier, como parece, estará perdiendo un arma notable.


