El París SG perdió 3-0 contra el Mónaco (7º), cosechando su tercera derrota en los últimos cinco partidos de la Ligue 1, aunque el equipo parisino, eliminado de las competiciones europeas, mantiene aún una holgada ventaja (15 puntos) sobre el segundo clasificado.
Pese a no jugar con Lionel Messi, que se quedó en París aquejado de una gripe, el técnico Mauricio Pochettino alineó a su equipo titular, con Neymar y Kylian Mbappé en ataque, pero aun así no evitó un nuevo descalabro que deja al entrenador rosarino en una situación muy delicada.
El Mónaco se llevó la victoria con goles de Wissam ben Yedder (25 y 84, de penal) y del alemán Kevin Volland (68) en un partido programado, buscando la audiencia asiática.
La operación conquista de la audiencia en Asia no puede haberle salido peor al París SG, que salvo algunas acciones personales de Mbappé en la segunda parte, estuvo a merced de los monegascos desde el pitido inicial, como demuestra el hecho de que los parisinos tardaron 10 minutos en jugar con la pelota controlada en campo rival.
“Es inaceptable empezar el partido así. Hay que tener vergüenza deportiva”, declaró Pochettino en conferencia de prensa. “Hay que olvidarse de la frustración por la eliminación en la Liga de Campeones. Hay que pensar en dar lo mejor de uno mismo. Nos ha faltado espíritu de lucha y de combate. Es inadmisible”, insistió en las críticas hacia sus jugadores.

