La FIFA anunció ayer que la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda ganó la votación ante Colombia y será la sede del Mundial femenino de 2023, el primero en el que habrá 32 equipos en lugar de 24.
El dosier presentado por los dos países de Oceanía fue elegido ante el colombiano, último en liza tras las recientes retiradas de Brasil y Japón. Este séptimo Mundial femenino será disputado en julio y agosto de 2023 en siete ciudades australianas y cinco neozelandesas, con la final prevista en Sídney.
Será la primera vez que un Mundial femenino se organiza en dos países a la vez.
De los 35 miembros con derechos a voto, 22 optaron por Australia/Nueva Zelanda y 13 votos fueron para Colombia.
