La fecha del Mundial Sub-20 peligra. Al menos, eso es lo que se desprende de un comunicado que envió la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a la FIFA.
Panamá y Costa Rica, en conjunto, tenían contemplado la organización de la Copa Mundial de Femenino de la categoría Sub-20.
Sin embargo, la llegada a Panamá del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, cambió el panorama.
“El Ministerio de la Presidencia de la República de Panamá envió una carta a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) manifestando que, tras varias reuniones y un análisis profundo de la situación de sanidad actual que viven nuestro país y el mundo, el Ministerio de Salud y sus asesores han sido enfáticos en que no pueden garantizar, en términos de tiempo, la ejecución de la planificación del proyecto en el aspecto de salud pública y de infraestructura deportiva de la Copa Mundial Femenina Sub-20, para la fecha prevista de enero/febrero 2021”, detalla el comunicado, en el que, además, se solicita un cambio de fecha que permita asegurar las garantías sanitarias para realizar este evento deportivo.
Manuel Arias, presidente de la Fepafut, dijo que todas las entidades que tienen que ver con la organización de esta cita, se encuentran a la espera de la respuesta de la FIFA respecto a la solicitud de un nuevo cambio de fecha.
“Por último, reiteramos que absolutamente todas las partes involucradas en este Mundial continúan trabajando con el mismo compromiso y entusiasmo que el primer día con el único objetivo de que la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica / Panamá se realice de la mejor manera posible priorizando la salud de todos sus participantes”, agrega la nota.

