BALONCESTO

El quinteto nacional viaja el lunes a Buenos Aires

El quinteto nacional viaja el lunes a  Buenos Aires
Ernesto Oglinvie realiza tiros de práctica en la Arena Roberto Durán. Fepaba

La Selección de Baloncesto Mayor de Panamá cerró ayer su tercera semana de preparación con cinco canasteros con miras a la ventana del grupo B del FIBA AmeriCup, a jugarse en Buenos Aires entre el 24 y 30 de noviembre.

Panamá, que estará viajando este lunes 23 de noviembre, enfrentará a Brasil en duelo de invictos el 27, y a Uruguay un día después.

El técnico del quinteto nacional, el boricua David Rosario, se encuentra fuera del país; sin embargo, sus asistentes se han encargado de la preparación estos días.

“Hemos empezado un proceso de tres semanas con los jugadores locales y complementamos con los que estudian en México, que se incorporaron al grupo”, reveló el asistente José Gómez.

Añadió que cinco jugadores del listado oficial se han mantenido en este microciclo entrenando y que el resto se unirá en Argentina.

Gómez añadió que, por reglamento FIBA, los jugadores pueden ser liberados de sus clubes 72 horas antes de la competencia. Quienes deben estar llegando entre hoy y mañana, domingo, son el “profe” Rosario y el canastero Daniel Girón.

“Trevor Gaskins y Jamal Levy ya se encuentran en la burbuja de Buenos Aires, pero ayer debieron abandonarla debido a un rebrote”, añadió Gómez.

Finalmente, dijo que Tony Bishop Jr. y Akill Mitchell viajarán desde Europa a Argentina.

Edición Impresa