El torneo de tenis de Roma se disputará sin público del 14 al 21 de septiembre, pese a la tentativa de los organizadores de entreabrir las puertas del Foro Itálico a los espectadores, según varios medios italianos.
Este Masters 1000 debe albergar el regreso a la competición de Rafael Nadal, vencedor en nueve ocasiones de este torneo, esperado en la tierra batida de Roma tras haber renunciado al desplazamiento a Estados Unidos para el US Open.
Cuando algunas competiciones van a albergar un poco de público en septiembre en Italia (F1 en Mugello, MotoGP en Misano), los organizadores del torneo de Roma se plantean una presencia simultánea de unos 6 mil espectadores cada día, repartidos en cuatro zonas distintas, informó ayer La Gazzetta dello sport.
Pero este proyecto no recibió el aval de las autoridades sanitarias italianas, según el diario deportivo y La Repubblica.
La Federación Italiana de Tenis no respondió a las consultas de la AFP.
El torneo de Roma albergó el año pasado más de 220 mil espectadores.
Este Masters 1000, que comenzará un día después de la final del US Open y cuya final tendrá lugar el lunes 21 de septiembre, marca el inicio de la corta temporada de tierra batida de esta campaña perturbada por la crisis del nuevo coronavirus y servirá de preparación para Roland-Garros (27 de septiembre-11 de octubre).

