Exclusivo
CICLISMO

El Tour de Panamá 2020 tiene fecha y será Virtual

El Tour de Panamá 2020 tiene fecha y será Virtual
El ciclista Cristhofer Jurado, único atleta panameño clasificado a Tokio. LP

La Federación Panameña de Ciclismo anunció el lanzamiento del Tour de Panamá 2020 Virtual, con más de 10 mil dólares en premiación. Participarán corredores de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Guadalupe, Nicaragua y Panamá.

El evento se desarrollará entre el 2 al 5 de septiembre, en las categorías Federadas (Licencia UCI), Élite, Juniors, Damas y Ciclistas Máster. Además, se abrirá una categoría para los corredores no federados o aficionados que deseen participar y que no cuentan con licencia.

Nos hemos reunido con nuestros patrocinadores y hemos estado de acuerdo en distribuir una premiación que beneficie a nuestros atletas. En total serán 52 posiciones premiadas, esto significa que 52 familias podrán ser beneficiadas”, destacó un comunicado en el que se informa sobre la carrera virtual.

La premiación mínima será de 100 dólares.

En el caso de las categorías juveniles será reservada para ciclistas nacionales. “Nos encontramos con casos de ciclistas que en el mismo techo conviven con 10 o 12 familiares, así que si estos ciclistas logran estar entre los primeros 10 de la general de su categoría, será un beneficio que ayudará a muchas más personas”, agregó la nota.

La Federación Panameña de Ciclismo entregará sensores de velocidad y activará unas 50 cuentas de Zwift para los corredores pre Juveniles, Juveniles y Élites y Federados

Todo será manejado desde la Plataforma de Peakformance Patrocinador del evento y desde la Federación Panameña de Ciclismo.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más