La hípica cayó ante el coronavirus Covid-19. Se trata de la última actividad deportiva colectiva panameña que se mantenía en acción, pese a la pandemia mundial. El miércoles pasado se presentó a la comunidad hípica un provisional de solo un día de ocho carreras, el cual debía desarrollarse este domingo; sin embargo, el mismo fue cancelado para intentar mitigar la propagación de esta enfermedad, que se originó en China y que ha cobrado la muerte de miles de personas.
Usualmente la programación hípica cuenta con tres días de carreras, incluido un clásico. La pasada semana la cartilla se desarrolló a puerta cerrada.
Unas 800 personas, solo en las instalaciones del Hipódromo Presidente Remón, se verán afectadas por el cierre temporal, que se mantendrá hasta que se levanten las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud.
Para evitar la propagación de la enfermedad en el hipódromo, solo se permitirá el acceso de 200 personas a la zona de establos, hoy se procederá al desalojo de familias que vivan en esta área, se hará toma de temperatura y se habilitará una caminadora para los animales.
La hípica se une a un grupo de deportes locales que han optado por suspender o cancelar sus temporadas. Entre ellas el béisbol, fútbol, ciclismo, baloncesto y golf. Recientemente el Instituto Panameño de Deportes anunció que mantendrá cerradas todas sus instalaciones hasta el 7 de abril, fecha en la que evaluará la situación mundial y del país.
