COMPETENCIA

La élite del ajedrez nacional, al tablero

La élite del ajedrez nacional, al tablero
La élite del ajedrez nacional, al tablero

La élite del ajedrez nacional participará en la final del Campeonato Nacional, que se desarrollará entre el 1 y el 6 de mayo en el hotel Victoria.

Estarán los 16 mejores jugadores locales, informó ayer José Carrillo, presidente de la federación que rige esta disciplina, mediante un comunicado.

Una de las jugadoras que se dará cita es Raisa Barría, actual campeona nacional y maestra FIDE. Barría se enfrentará a Yolys Rondón , Yaleika Chung, Yaribeth González, Alba Muñoz, María Carrillo, Betty Arosemena y Claudia Álvarez.

Barría ha sido campeona nacional en siete ocasiones y el año pasado obtuvo el subcampeonato panamericano. También estará Claudia Álvarez, representante de Panamá Oeste y selección juvenil nacional.

Además, el campeón nacional Roberto Carlos Sánchez, junto a Jorge Baúles, Alexei Tapia, Patrick Aizpurúa, Orlando León, Jorge Luis Arosemena, Jorge Luis Sánchez y Carlos Neira.

Barría estrenará su título de Maestro Internacional obtenido en la Olimpiada Mundial de Batumi en 2018.

El sistema del campeonato será de siete rondas, de todos contra todos, y se disputa bajo el reglamento de la Federación Internacional.

El control de tiempo es de 90 minutos para toda la partida, con 30 segundos de incremento.

La competencia arranca a las 2:00 p.m.

Edición Impresa