Un escenario espectacular se ha montado en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, para el inicio del Circuito Nacional de MTB 2021, modalidad XCO, el cual se afrontará este domingo 11 de abril, desde las 8:00 de la mañana, el cual es avalado por la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).
Ciclistas de diferentes provincias estarán demostrando sus capacidades en un recorrido de 35 kilómetros con obstáculos naturales, mucho singletrack, pasos por arena, además de atravesar por áreas turísticas en el sector de Boca del Drago.
Las categorías que estarán en acción serán, la Prejuvenil, Juvenil, Elite, Master A, Master B, Master C, Damas Elite, Damas A y Damas B.
Uno de los corredores que estará en esta prueba será el chiricano Edward James Castillo, campeón nacional Master A, quien señaló que es una gran oportunidad para los amantes de este deporte en Bocas del Toro para poder mostrarse.
“En lo personal, llegaremos con un muy buen ritmo al arranque de este Circuito Nacional de MTB. Este año ya hemos disputado eventos como Canal Challenge y otras carreras de ruta”, agregó Castillo.
Isla Colón es la principal del archipiélago de Bocas del Toro, situado al noroeste de Panamá en el mar Caribe.
Para el 13 de junio se tiene previsto la segunda jornada del Circuito Nacional de MTB 2021, en la provincia de Los Santos. Previo a esta carrera en suelo santeño, se tiene contemplada la Clásica MTB XCO en la zona de Tolé, en Chiriquí entre el 14 y 16 de mayo.

