MOTOCICLISMO

Se encienden los motores

Se encienden los motores
Fotos de la jornada de ayer, en la pista El Purgatorio MxPark.

Sol ardiente, polvo y motores ensordecedores; a esto agréguele adrenalina y dará como resultado una combinación perfecta para el arranque de temporada del Campeonato de Cross Country (una modalidad del motociclismo) en el circuito El Purgatorio MxPark de Brisas del Golf.

Uno de los pilotos que asistió a defender su reinado fue Eduardo Palacios, campeón de expertos 2018, una de las categorías que estuvo en disputa ayer en el mejorado circuito, que posiblemente también sirva de casa para el motocross local.

“Estoy más que listo para esta nueva campaña de cross country, con la esperanza también de poder representar a Panamá en una competencia internacional”, agregó.

“Ojalá Dios nos regale la oportunidad y vamos este año a un Latinoamericano”, adelantó.

Palacios comenzó a correr motos en 2010, cuando tenía 11 años de edad y en 2013 hizo un alto hasta 2017, año en el que volvió a las pistas con fuerza y se llevó los honores tanto en motocross como cross country.

En ese año fue campeón en enduro (motocross) y en pre expertos (cross country). Al año siguiente repitió en el podio, ahora como experto, destacó el piloto sobre su trayectoria.

“Fue una prueba difícil, en la carrera hubo pilotos casi de nivel profesional. Nos preparemos para la próxima prueba ”.


Eduardo Palacios, actual campeón.

Palacios explicó las diferencias que hay entre motocross y cross country, ya que ambas disciplinas usan una poderosa motocicleta como herramienta. Dijo que el motocross se disputa en un circuito de un recorrido de dos minutos aproximadamente, con saltos, curvas y serruchos, los que ponen a prueba la destreza y fortaleza de los pilotos.

“El cross country es parecido”, destaca Palacios que describió que los amortiguadores de las motos para esta competencia son más suaves, debido a que el trayecto es campo traviesa, en un circuito amplio, donde hay charcos de agua, lodo, polvo, troncos, piedras y saltos. “Es como una mezcla de enduro de montaña y motocross”, comentó.

Para la competencia de ayer, el campeón utilizó una moto MXC250, especial para cross country, con la que espera tener una gran temporada.

Palacios recordó que el año pasado tuvo un buen arranque, que le valió para acumular los puntos necesarios, ya que en las últimas carreras no pudo terminar en los primeros lugares.

El circuito, conocido como El Purgatorio Mx, fue diseñado por Rafael Delgado y se extiende entre unos seis kilómetros. La competencia está bajo la supervisión de la Unión Panameña de Motociclismo.

Se encienden los motores
Fotos de la jornada de ayer, en la pista El Purgatorio MxPark.

Las categorías que se pusieron en marcha fueron novatos, pre expertos, expertos, máster, sénior e infantil.

En la carrera de ayer no le fue bien a Palacios y quedó en la tercera posición. “La prueba estuvo muy peleada, con pilotos prácticamente profesionales”, apuntó.

El primer lugar de expertos fue para Benjamín Koeck y el segundo para Scott Barrera.

En otras categorías, los mejores en séniors fueron Eric Ward y Martin Koeck. En pre expertos destacaron Yamileth Ábrego, Paulo Costa y Pablo Royer, según los registros extraoficiales de los organizadores.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL