TORNEO

El 5 de enero inicia el nacional de beis juvenil

El 5 de enero inicia el nacional de beis juvenil
Plenaria CORTESÍA

La Plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), conformada por la junta directiva y los presidentes de ligas provinciales, anunció ayer que el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol iniciará el viernes 5 de enero de 2018, con el encuentro entre Herrera y Colón, en el Estadio Rico Cedeño, en Chitré, Herrera.

El calendario estipula que la Serie Regular va del 5 al 29 de enero, la Serie de Ocho, del 31 de enero al 8 de febrero; la Serie Semifinal, del 15 al 23 de febrero; y la Serie Final, del 25 de febrero al 5 de marzo.

Además, informaron que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor inaugurará el 9 de marzo, con el juego Los Santos vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño, en Chitré, Herrera. La Serie Regular se realizará del 9 al 26 de marzo, la Serie de Ocho, del 31 de marzo al 8 de abril; la Serie Semifinal, del 10 al 18 de abril; y la Serie Final, del 20 al 28 de abril de 2018.

La Plenaria también acordó hoy realizar las elecciones de las directivas distritales, provinciales y nacional durante el último trimestre de 2018.

La propuesta, aprobada de forma unánime, fue presentada por el presidente de la Liga de Panamá Metro, Franz Wever, quien explicó que en el mes de octubre se efectuaría la elección de la directiva distrital, en noviembre, directiva provincial; y en diciembre, directiva nacional de la Fedebeis.

En cuanto a los torneos nacionales para 2018, la Plenaria decidió que para el Campeonato Juvenil se utilizará la misma tabla de elegibilidad que estipula la Confederación Panamericana de Béisbol.

Edición Impresa