La exclusión del delantero Theo Walcott de la lista de jugadores de Inglaterra que estarán en la Copa del Mundo de Sudáfrica fue la sorpresa de ayer en la fecha tope para la entrega oficial de las nóminas de 23 jugadores.
El técnico italiano sorprendió con la eliminación del delantero del Arsenal de 21 años de edad.
Walcott había sido convocado hace cuatro años por Sven Goran Eriksson para el Mundial de Alemania, con 17 años de edad, aunque no jugó ningún partido.
Junto a Walcott también se fueron las esperanzas del Mundial de Sudáfrica para los italianos Giuseppe Rossi, Marco Borriello, el goleador histórico de Sudáfrica Benni McCarthy y el defensor portugués Zé Castro.
También Ronaldinho quedó descartado de repetir en un mundial una vez que el técnico brasileño, Dunga, se ratificó con los 23 jugadores que había entregado hace unas semanas, aunque había siete futbolistas con posibilidades en caso de una eventualidad de última hora, entre los que se encontraba el jugador del AC Milan.
Por otra parte, anoche los chilenos vivieron momentos de zozobra cuando el delantero Humberto Suazo estaba en observación por una lesión y se llegó a pensar lo peor en momentos en que el técnico Marcelo Bielsa se aprestaba a dar la lista definitiva.
Bielsa venía trabajando con 24 futbolistas, y al anochecer anunció la marginación del defensor Roberto Cereceda, del club Colo Colo, de acuerdo a despachos de prensa.
La esperada convocatoria pasó a un segundo plano y todo se centró en la lesión de Suazo, que según versiones consiste en una rotura fibrilar o desgarro en su pierna izquierda.
La lesión dejaría al popular goleador inactivo por unas dos o tres semanas, lo que lo haría perderse sus dos primeros partidos.
Algunas selecciones ya habían confirmado con anticipación sus nóminas.
A partir de hoy la FIFA tendrá en planilla a los 736 futbolistas inscritos para el Mundial.
Ronda el fantasma de las lesiones A ocho días del Mundial de Sudáfrica, el fantasma de las lesiones todavía ronda a las 32 selecciones que estarán en la Copa.
Ayer el técnico italiano, Marcello Lippi, respiró tranquilo después de una resonancia magnética que le hicieron a Mauro Camoranesi.
Marcelo Bielsa también pasó penurias, pero terminó respirando bien tras la lesión de su figura Humberto El Chupete Suazo, aunque se vaticina que se perderá algunos partidos.
La resonancia magnética a la que fue sometido Camoranesi en un hospital de Turín ha excluido “complicaciones”, evidenciando un leve problema de menisco.
Camoranesi, eso sí, no estará en los dos partidos amistosos de preparación que Italia disputará ante a México (Bruselas, día 5) y Suiza (Ginebra, día 8), antes de partir la comitiva azzurra hacia tierras sudafricanas.
