La preparación de la boxeadora panameña Atheyna Bylon sigue con buen ritmo en territorio italiano, con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que arrancan el próximo 23 de julio.
Bylon, quien se desempeña en la categoría de 69 kilogramos, contó desde Italia que sus entrenamientos en estos momentos incluyen doble sesión diaria.
“Estamos trabajando dos sesiones de entrenamientos al día. Estoy muy enfocada, porque estamos a pocas semanas para que comiencen los juegos y deseamos llegar en óptimas condiciones”, destacó la campeona mundial femenina de la AIBA de 2014.
Datos de Atheyna Bylon
1989
Su fecha de nacimiento fue el 6 de abril de 1989 y comenzó su carrera a los 19 años de edad.
2013
Fue medalla de oro en los X Juegos Centroamericanos en Costa Rica, y al año siguiente se colgó la dorada en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la AIBA en Corea del Sur, categoría de los 69 kilos.
2018
Logró el primer lugar en el Campeonato Continental en Venezuela.
“También seguimos haciendo labores con sparring y con el saco. Las pesas no se descuidan; es decir, vamos por buen camino para Tokio 2020, en lo que será mi segunda participación en unos Juegos Olímpicos y ya sabemos del nivel que allí se presenta”, dijo la también agente de la Policía Nacional.
La pugilista reveló que en Italia, donde está concentrada, hay participantes de al menos cuatro países que también se preparan para Tokio, lo que facilita las labores con sparring, ya que son mujeres que pertenecen a su misma categoría.
Debut
La primera aparición de Atheyna Bylon en el entarimado olímpico fue en Río 2016 y ahora llegará con más experiencia debido a sus buenos resultados en los últimos años, que la han llevado a conquistar medallas en diferentes torneos internacionales.
“Queremos mejorar en todos los aspectos y, lógico, hacer mejor papel en esta oportunidad. Me siento muy bien física y mentalmente y esta concentración acá en Italia nos motiva mucho más”, señaló la pugilista, quien fue la cuarta clasificada por Panamá esta cita del orbe.
“Nunca olvido mis inicios y hasta dónde hemos llegado. Dios mediante, daremos todo en el cuadrilátero de Tokio, porque tenemos todo un país animándonos y pendiente de cada uno de los que estaremos en estas Olimpiadas”, indicó.

