Desde que puso rumbo a los entrenamientos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pasado 9 de abril, el fondista panameño Jorge Enrique Castelblanco se mantiene muy motivado de cara a su segunda aparición en la maratón de esta cita del orbe.
“Actualmente, estamos en el periodo de adaptación que es muy importante para poder ir paulatinamente ascendiendo en la preparación. Son entrenamientos muy tranquilos que van entre 15 y 20 kilómetros en horas de la mañana, ya que estamos en una sola sesión”, dijo desde la región de Paipa, en la república de Colombia, el maratonista chiricano.
Castelblanco se convirtió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el primer panameño en formar parte de la maratón de esta importante contienda deportiva.
“Ya para el mes de mayo se tiene contemplado ir subiendo el kilometraje en cada jornada. Por el momento estamos más o menos en 120 kilómetros a la semana y nos estamos sintiendo bien, gracias a Dios”, agregó el chiricano.
“Igualmente, estamos metidos en el gimnasio con trabajos de fortalecimiento y técnica funcional, que repasamos en casa también. Estamos muy mentalizados en Tokio, ya que deseamos hacer un buen papel, gracias a todos los que están pendientes de mi persona en esta etapa de preparación”, añadió.
Por el momento, Jorge Enrique Castelblanco se mantiene en suelo colombiano y no descarta su participación en alguna prueba antes de los Juegos Olímpicos.


