Las listas preliminares para la Copa Oro 2021 de Concacaf han sido presentadas por las 25 asociaciones miembros que participarán en la edición 16 de la principal competencia de equipos nacionales masculinos de la confederación.
En el listado de la Selección Nacional de Panamá, que dirige el danés Thomas Christiansen, aparecen 47 jugadores, de los cuales solo 23 podrán asistir a la Copa Oro.
Las listas han sido seleccionadas y enviadas por cada una de las asociaciones miembros y se han publicado como tal.
Para ser elegible para jugar en la Copa Oro 2021, todos los futbolistas están sujetos y deben cumplir completamente con los criterios estipulados en las regulaciones de elegibilidad para jugadores de la FIFA.
Figuras y novedades
Figuras como Alberto Quintero, Edgar Yoel Bárcenas, Adalberto Carrasquilla, Cecilio Waterman, Harold Cummings y el portero Luis Mejía lideran la lista de la selección panameña.
Sin embargo, hay novedades, como la del atacante Ismael Díaz, futbolista del Tauro F.C, y el joven delantero del Palmeiras de Brasil, Newton Williams.

Román fuera
No aparece en el radar de Christiansen el defensor Román Torres, del Club Sport Cartaginés de Costa Rica, héroe de la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018.
El técnico deberá entregar un listado final de 23 futbolistas antes del inicio de la ronda preliminar, que está programada del 2 al 6 de julio próximos.
La fase de grupos de la Copa Oro 2021 se jugará del 10 al 20 de julio. Al final de la fase, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.
Los rivales de Panamá en la fase de grupos de la Copa Oro son Granada, Catar y Honduras.
El conjunto panameño enfrentará el 13 de julio a Catar; luego, el 17, a Honduras, ambos partidos en Houston, y cerrará la fase de grupos ante Granada el 21, en Orlando.
