CHAMPIONS LEAGUE

Siete equipos se clasificaron ayer para los octavos de final

Siete equipos se clasificaron ayer para los octavos de final
Técnico de Roma busca un segundo milagro

Bayern Múnich, Juventus de Turín, Manchester City, Manchester United, Ajax, Real Madrid y Roma se clasificaron ayer para los octavos de final de la Liga de Campeones, en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos.

Los siete clasificados de ayer se unen al FC Barcelona, que había logrado su billete en la precedente jornada.

El Real Madrid, con el billete a octavos en el bolsillo tras la derrota del CSKA de Moscú horas antes, se aseguró el liderato de la llave G al derrotar 2-0 a la Roma en el Olímpico de la capital italiana. El vigente triple campeón de Europa suma 12 unidades en las 5 fechas disputadas, y con una fecha por delante aventaja en tres puntos a la Roma, pero con la diferencia de goles particular a su favor después de su goleada al conjunto Giallorosso 3-0 en Madrid.

Horas antes, el CSKA de Moscú cayó en casa ante el Viktoria Pilsen checo (2-1), lo que aseguró la clasificación de los dos favoritos del grupo antes incluso del inicio de su choque. Gareth Bale (47) y Lucas Vázquez (60) anotaron para el equipo de Santiago Solari.

La Juventus de Turín se impuso 1-0 al Valencia, que ha perdido todas sus opciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental. Un gol de Mario Mandzukic a pase de Cristiano Ronaldo (59) dio la victoria que garantiza el pase a la Juve, mientras el Valencia se quedó sin opciones al ganar el Mánchester United 1-0 al Young Boys suizo para acompañar a los italianos en octavos.El Valencia se queda con el tercer puesto de la llave con lo que caerá a la Europa League.

El Bayern de Múnich dio un golpe sobre la mesa al golear 5-1 al Benfica portugués por la llave E, que con 13 puntos selló así su pase a octavos de final. El holandés Arjen Robben (13, 30), el polaco Robert Lewandowski (36, 51) y el francés Franck Ribery (76) marcaron los goles. Benfica, con 4 puntos, no estará en los octavos pero sí disputará en la Europa League como tercero de la llave.

El Ajax de Ámsterdam derrotó 2-0 al AEK en Atenas, por la llave E y es segundo con 11 unidades.

Manchester City se clasificó para los octavos tras empatar en Lyon (2-2), gracias a un gol del argentino Kun Agüero en el minuto 83.

El City, con este empate se aseguró el pase a octavos como uno de los dos primeros del Grupo F con 10 puntos. Lyon suma 7 y Shakhtar Donetsk, que ganó de visita 2-3 all TSG Hoffenheim, suma 5 puntos, por los 3 del club alemán.

Edición Impresa